• Atenderemos tus consultas (+595) 21 524 215

Staff académico

Rectorado

Son autoridades de la Universidad

  • El Consejo Superior UPA
  • El Senado Académico
  • Los Consejos de cada Facultad

El Rectorado es responsable de la dirección de los asuntos académicos y administrativos de la Universidad, observando la normativa aplicable en Paraguay y Alemania, los estatutos, las decisiones del Consejo Superior y del Senado Académico.

El Rectorado está compuesto por el rector, el Prof.Dr.Dipl.-Ing Pedro Galvan y en Secretaría General de Rectorado se encuentra la Ing. Rosalba Núñez. Para remitir notas a rectorado se puede enviar a secretaria.rectorado@upa.edu. py

Prof.Dr.Dipl.-Ing Pedro Galvan

Ing. Rosalba Núñez

Ing. Rosalba Núñez

Decanato

El decano de la Facultad de Ingenierías es el Prof. Dr.Eladio Martinez. Para remitir correos al decano puede hacerlo a eladio.martinez@upa.edu.py

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales es el Prof. Dr.Alberto Saucedo. Para remitir correos al decano puede hacerlo a alberto.saucedo@upa.edu.py

Prof. Dr.Eladio Martinez

Prof. Dr.Alberto Saucedo

Professor

La Universidad Paraguayo Alemana es una Universidad que se ajusta al estándar de calidad alemán para mantener su acreditación alemana. En los sistemas universitarios anglosajones y noreuropeos se denomina professor exclusivamente a los académicos con posiciones permanentes que enseñan e investigan a nivel universitario.

El proceso de obtención de este título académico consiste en un llamado a concurso, un comité de selección y una evaluación que el docente deben aprobar. Una vez finalizado el proceso, y aprobado por Senado Académico, la Universidad expide el título de professor al docente.

Prof. Dr. Diana Benítez

Prof. Dr. Diana Benítez

Prof. Dr. Eladio Martínez Toro

Prof. Eladio Martínez Toro, PhD

Prof. Arnoud Cuppens

Prof. Msc. Alessandro Cerini

Prof. Alessandro Cerini, Msc

Prof. Joshua Harper

Visiting professors – Docentes internacionales

La Universidad Paraguay Alemana cuenta con un amplio staff de professors y docentes internacionales que vienen a Paraguay para enseñar módulos a los estudiantes de la UPA. El plantel tiene origen en países como Suiza, Alemania y Holanda.

Además, algunos módulos se imparten en alemán para poder afianzar el idioma antes de ir a realizar los módulos y las pasantías en Alemania. Todo esto como parte de la filosofía de la interculturalidad y preparación para que los viajantes puedan tener un correcto desarrollo de sus competencias.

Prof. Michael Neubert, PhD
Wolfgang Spoor
Prof. Ian Towers, PhD
Prof. Dr. Philippe Nell
Hans Jak
Víctor van Reijswoud