REAL ESTATE MANAGEMENT

Capacidad técnica para liderar el sector más dinámico.

Construir, vender, alquilar, financiar, gestionar:

El sector inmobiliario no solo es multifacético, sino también uno de los mercados de futuro de mayor expansión en los que puedes marcar la diferencia. En este entorno dinámico y complejo, las personas con capacidades técnicas tienen la ventaja de estar a la altura de las oportunidades.

  • Certificación: Diploma en REAL ESTATE MANAGEMENT
  • Duración: 100 horas
  • Tipo de estudio: Clases Presenciales

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REAL ESTATE MANAGEMENT

Contenido del programa

Módulo I.

Marco Legal y Regulatorio

Adquirir conocimientos prácticos para desarrollar todo el cronograma técnico y cada pequeño componente que se precisa.
Familiarizarse con las variables que deberán ser tenidas en cuenta a la hora de diseñar técnica y administrativamente cualquier proyecto inmobiliario.
Definir cada actor o función que deba ser cubierta una vez que el proyecto esté en marcha.

Módulo II.

Finanzas Inmobiliarias

La comprensión de los fundamentos financieros y sus aplicaciones en el contexto de la actividad inmobiliaria.
La capacidad de evaluar los mejores usos del suelo y determinar las fuentes de creación y destrucción de valor en los activos inmobiliarios.
La obtención de aptitudes para evaluar el atractivo integral de las inversiones incluyendo, la estimación de los indicadores de rentabilidad, el análisis de sensibilidad para las variables clave y los requerimientos de fondos durante el horizonte del proyecto.

Módulo III.

Inversión Inmobiliaria

El conocimiento del marco legal del sector inmobiliario y su potencial impacto en la gestión, particularmente en lo relativo al régimen laboral y al uso de contratos.
La familiarización con los diversos instrumentos y formas de inversión inmobiliaria.
La adquisición de capacidades para proponer negocios que involucren activos individuales y portafolios inmobiliarios, privados como del Estado, y la revisión de diversas experiencias de colaboración público – privada.
Familiarización con los Fondos de Gestión Inmobiliaria, el caso paraguayo.

Módulo IV.

Marketing Inmobiliario

El desarrollo de capacidades para diseñar y analizar estudios del mercado de la información.
La adquisición de las herramientas conceptuales y aplicativas para formular e implementar una estrategia integral de marketing desde la perspectiva de una empresa inmobiliaria en marcha.
El logro de las competencias necesarias para proponer y ejecutar un plan de acción de nivel operativo, que permita alcanzar las metas de venta para los diversos tipos de negocio inmobiliario.

Los profesores

Ricardo Avalos

Mag. Ricardo Ávalos.

  • MBA, 2004, Emporia Estate University.
  • Licenciado en Marketing, Universidad del Norte, Asunción, Paraguay.
  • Presidente de Canopy SA, consultora especializada en servicios integrales para el sector inmobiliario.
  • A través de los servicios de Canopy, ha sido responsable del desarrollo de más de 600 unidades residenciales en más de 14 proyectos distintos y ha sido asesor de la mayoría de los grupos que componen el top 10 de los desarrolladores en Paraguay.
  • Ha disertado en Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay.
  • Ha sido consultor de 3 ministros de la vivienda y la AFD en temas relacionados al sector.
  • Con más de 10 años en el sector, el Sr Avalos es un referente importante y uno de los asesores más consultados por la prensa local sobre temas inmobiliarios.
Daniel Porcaro

MBA. Daniel Porcaro.

  • MBA, Universidad de Montevideo.
  • Contador Público Universidad de la República (Revalidado en Paraguay).
  • Socio Director, Fidential Servicios Fiduciarios.
  • Consultor independiente, Porcaro Consultores. Miembro, Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios.
  • Ex Consultor, Banco Interamericano de Desarollo (BID).
  • Ex Director, Corporate Finance y Real Estate, PricewaterhouseCoopers para Uruguay y Paraguay.
  • Ex Gerente Senior, Departamento de Asesoramiento Impositivo, PricewaterhouseCoopers.
  • Coordinador Académico del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios en la Universidad de Arquitectura de la Universidad ORT de Uruguay.
Carlos Schroeder

Arq. Carlos Schroeder.

  • Arquitecto, por la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica de Asunción año 1989.
  • Supervisor del Componente Catastro del Programa de Fortalecimiento Municipal – BID. Director de la Municipalidad de Asunción para el Proyecto Franja Costera.
  • Asistente Técnico de la Junta Municipal de Asunción.
  • Técnico en Dirección de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Asunción.
  • Especialización: Rehabilitación de Poblados Históricos.
  • Facultad de Arquitectura UNA y Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Córdoba – Arg.
  • Post grado en Enfoque y Experiencias Innovadoras para Enfrentar la Pobreza.
  • Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) – Arg. y Universidad Nacional de Asunción (UNA) Actualmente es responsable de la Unidad de Ordenamiento Urbano de la Dirección de Planeamiento Urbano.
Pablo Pascuali

MBA. Pablo Pascuali.

  • MBA, Universidad Incae, Costa Rica.
  • Especialista en Ingeniería de Negocios por la Universidad Católica de Asunción (2001).
  • Especialista en Green Marketing y Mercados de Carbono en Curitiba, Brasil.
  • Ex consultor Senior Coopers & Lybrand (PricewaterhouseCoopers), especialista en reporting y controlling a empresas multinacionales.
  • Director Co-fundador de CANOPY Investigación y Economía, único proveedor del mercado local de información del mercado inmobiliario de varios grupos, grupos corporativos locales y extranjeros dedicados al desarrollo de negocios inmobiliarios de alta complejidad financiera y con estrategias de marketing adoptadas de mercados internacionales.