Vacancias de docencia en la UPA

Vacancias de docencia en la UPA

La UPA es una Universidad de Ciencias Aplicadas sin fines de lucro, fundada por el grupo de universidades SRH de Alemania y por la Unión Industrial Paraguaya.

El obejtivo de la UPA a través de sus carreras deTecnologías de la Información Empresarial, Ingeniería Empresarial e Ingeniería Industrial es formar líderes en los sectores productivos del país con una visión global e intercultural de los conceptos técnicos y sociales de una empresa o industria.

Actualmente la UPA esta en busca de docentes y profesores para encabezar ciertas cátedras y ayudar al crecimiento académico de la institución.

La carrera de Tecnologías de la Información Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales se ofrece a partir de marzo 2016 con el objetivo de formar ejecutivos que sepan liderar el desarrollo y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en empresas en el Paraguay y en el exterior. La carrera ofrece una sólida formación en tres áreas genéricas que incluye el Desarrollo y uso de las TIC, Liderazgo y gestión internacional y Emprendedurismo e innovación.

La carrera de Ingeniería Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales ofrece desde marzo 2014 un programa que permita a los egresados desempeñarse como gerentes de alto mando y/o como emprendedor con base en Paraguay o en el exterior. El perfil del egresado se caracteriza por tres competencias fundamentales incluyendo Gestión estratégica y productiva, Competitividad internacional y Emprendedurismo.

La carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería ofrece una malla curricular exigente enfocada en las matemáticas, ciencias básicas, el desarrollo de procesos industriales y la optimización de los mismos.  El perfil del egresado se caracteriza por el conocimiento técnico de las leyes que explican la física y como implementarlas dentro del sector productivo.  También se desarrollan las áreas de diseño, automatización, innovación y optimización de procesos.

Las tres carreras tienen una duración de 8 semestres y aplican un método de formación por competencias desarrollado en conjunto con la SRH. Así es que el egresado adquiere no solamente conocimientos académicos, sino además desarrolla competencias académicas, metodológicas, sociales y personales para ejercer un rol de líder en la empresa, saber trabajar en equipo y poder iniciar y liderar procesos de cambio.

Para asegurar una formación académica de calidad y por competencias, la UPA cuenta actualmente con un equipo de docentes nacionales e internacionales con una amplia experiencia en el sector privado y académico.

Para facilitar el crecimiento de la UPA, buscamos complementar el equipo con docentes y profesores que cuenten con las siguientes cualificaciones mínimas:

  1. Un título de Maestría del exterior, como mínimo, y/o título de Doctorado de una institución exterior o nacional.
  2. Un enfoque, comprobado, a la investigación científica y con habilidad de escribir y conseguir financiamiento para proyectos.
  3. Por lo menos 3 años de experiencia como docente en la educación superior en el ámbito de la administración de empresas, ingeniería industrial, informática o temáticas afines.
  4. Por lo menos 3 años de experiencia profesional en el sector con preferencia en el exterior.
  5. Dominio del inglés o alemán.
  6. Interés en enseñar sobre la base del enfoque de la formación por competencias y dispuesto a formarse en la formación por competencias.
  7. Excelentes habilidades de trabajo en equipo.
  8. Excelentes habilidades interculturales.

Existen vacancias para la docencia de diferentes modalidades:

1) Por módulo de 5 semanas por 30 horas cátedra semanales de 08.00 a 15.00;

2) Por tiempo parcial (50%) y 3) A tiempo completo.

Interesados deben enviar:

1) Una carta de interés donde se describa en cuál de las carreras está interesado,

2) Currículum vitae actualizadoa recepcion.upa@upa.edu.py

La UPA invitará para una entrevista personal solamente a personas que cumplen con los criterios indicados anteriormente.

Leave A Reply