Vacancias de docencia en la UPA

La UPA es una Universidad de Ciencias Aplicadas sin fines de lucro, fundada por el grupo de universidades SRH de Alemania y por la Unión Industrial Paraguaya.

El obejtivo de la UPA a través de sus carreras deTecnologías de la Información Empresarial, Ingeniería Empresarial e Ingeniería Industrial es formar líderes en los sectores productivos del país con una visión global e intercultural de los conceptos técnicos y sociales de una empresa o industria.

Actualmente la UPA esta en busca de docentes y profesores para encabezar ciertas cátedras y ayudar al crecimiento académico de la institución.

La carrera de Tecnologías de la Información Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales se ofrece a partir de marzo 2016 con el objetivo de formar ejecutivos que sepan liderar el desarrollo y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en empresas en el Paraguay y en el exterior. La carrera ofrece una sólida formación en tres áreas genéricas que incluye el Desarrollo y uso de las TIC, Liderazgo y gestión internacional y Emprendedurismo e innovación.

La carrera de Ingeniería Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales ofrece desde marzo 2014 un programa que permita a los egresados desempeñarse como gerentes de alto mando y/o como emprendedor con base en Paraguay o en el exterior. El perfil del egresado se caracteriza por tres competencias fundamentales incluyendo Gestión estratégica y productiva, Competitividad internacional y Emprendedurismo.

La carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería ofrece una malla curricular exigente enfocada en las matemáticas, ciencias básicas, el desarrollo de procesos industriales y la optimización de los mismos.  El perfil del egresado se caracteriza por el conocimiento técnico de las leyes que explican la física y como implementarlas dentro del sector productivo.  También se desarrollan las áreas de diseño, automatización, innovación y optimización de procesos.

Las tres carreras tienen una duración de 8 semestres y aplican un método de formación por competencias desarrollado en conjunto con la SRH. Así es que el egresado adquiere no solamente conocimientos académicos, sino además desarrolla competencias académicas, metodológicas, sociales y personales para ejercer un rol de líder en la empresa, saber trabajar en equipo y poder iniciar y liderar procesos de cambio.

Para asegurar una formación académica de calidad y por competencias, la UPA cuenta actualmente con un equipo de docentes nacionales e internacionales con una amplia experiencia en el sector privado y académico.

Para facilitar el crecimiento de la UPA, buscamos complementar el equipo con docentes y profesores que cuenten con las siguientes cualificaciones mínimas:

1. Un título de Maestría del exterior, como mínimo, y/o título de Doctorado de una institución exterior o nacional.
  2. Un enfoque, comprobado, a la investigación científica y con habilidad de escribir y conseguir financiamiento para proyectos.
  3. Por lo menos 3 años de experiencia como docente en la educación superior en el ámbito de la administración de empresas, ingeniería industrial, informática o temáticas afines.
  4. Por lo menos 3 años de experiencia profesional en el sector con preferencia en el exterior.
  5. Dominio del inglés o alemán.
  6. Interés en enseñar sobre la base del enfoque de la formación por competencias y dispuesto a formarse en la formación por competencias.
  7. Excelentes habilidades de trabajo en equipo.
  8. Excelentes habilidades interculturales.

Existen vacancias para la docencia de diferentes modalidades:

1) Por módulo de 5 semanas por 30 horas cátedra semanales de 08.00 a 15.00;

2) Por tiempo parcial (50%) y 3) A tiempo completo.

Interesados deben enviar:

1) Una carta de interés donde se describa en cuál de las carreras está interesado,

2) Currículum vitae actualizadoa recepcion.upa@upa.edu.py

La UPA invitará para una entrevista personal solamente a personas que cumplen con los criterios indicados anteriormente.