Primera Graduación de la UPA

3

La Universidad Paraguayo Alemana es una institución que nace gracias a una alianza entre la Unión Industrial Paraguaya y la SRH Holding de Alemania, en el año 2014, impulsando de esta manera la creación de una entidad educativa que busca convertirse en un instrumento de formación y promoción de capital humano de alta calificación, con el objetivo de liderar procesos de innovación y desarrollo sustentable en Paraguay.
Hace 4 años un grupo de jóvenes tomaban una de las decisiones más importantes de sus vidas, elegir su carrera profesional y la casa de estudios que los formarían. Ellos eligieron a la UPA, confiaron en esta institución y sus esfuerzos dieron frutos.
Es así que concluyeron sus estudios y el 23 de marzo del corriente año se convirtieron en la primera promoción de la UPA en graduarse.
En la ceremonia estuvieron presentes los Presidentes del Consejo Superior de la UPA, ING. IND. EDUARDO FELIPPO y el PROF. DR. CHRISTOFF HETTICH, el Rector de la Universidad, Dr. Enrique Bendaña, demás miembros del Consejo Superior de la UPA y autoridades.
Es importante también destacar la presencia del Señor Ministro de Educación y Ciencias, Dr. RAUL AGUILERA MENDEZ, Miembros de la Junta Ejecutiva de la UIP, Representantes del sector empresarial paraguayo, Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, Representantes del sector académico nacional y familiares de los egresados.
Los egresados de las carreras de Ing. Industria e Ing. vivieron un momento memorable, lleno de alegría y orgullo. Los mejores egresados de ambas carreras dieron sus tradicionales discursos, lo cual resulto muy emotivo para el público especialmente porque uno de ellos fue beneficiario de una beca de una empresa privada, Bancop. Este es un ejemplo de que las empresas privadas pueden apostar a la educación de los jóvenes y no solamente favorecen a los mismos, sino que a ellos mismo también ya que éste alumno ahora trabajará para la empresa que le becó.