Presencia en la UPA del señor Ángel Aguilera, propietario de Kaps S.A

nnn

nnn

El empresario Ángel Aguilera estuvo guiando y acompañando a los alumnos del primer año de Ingeniería Empresarial e Ingeniería de las Tecnologías de la Información Empresarial con sus proyectos de emprendedurismo con enfoque social.

Les pedimos que describa su experiencia y ésto fue lo que nos dijo:

“Estuve escuchando las espectaculares ideas de los chicos que tratan de resolver problemas sociales del país. Estas ideas varían desde el rubro cosmético hasta como ayudar a las personas de la tercera edad y formas de reducir el tráfico.

Compartí con ellos mi experiencia de negocios transmitiéndoles que éstos no son estáticos, varían mucho de acuerdo a las necesidades del mercado. Les ayude a formar sus ideas y cómo llevarlas a cabo. Les resalte la importancia de estar innovando constantemente y de estar atentos a las necesidades de los clientes para que la empresa sobreviva en el tiempo. Hay que estudiar el feedback de los clientes.

Las redes sociales son muy importantes, hoy día el Facebook es más importante que tener una página web ya que a través de las redes pueden interactuar con los clientes.

Hay que saber que existe mucha burocracia con todo lo que sea la aprobación de los registros para ciertos productos, como los cosméticos y el rubro gastronómico. Lo importante es a pesar de todos los contratiempos perseverar y no dejarse vencer los problemas que puedan surgir.”