OLIMPIADAS UPA PARA DESAFÍOS EMPRESARIALES

olimpiadas-upa-2

¿Qué es?
Las Olimpiadas UPA para desafíos empresariales es una competencia en donde los jóvenes del último año de colegio participan en grupos tomando decisiones empresariales a lo largo de tres rondas. El equipo que haya tomado las mejores decisiones empresariales será el ganador.

¿Cuándo?
La actividad se desarrollará el sábado 8 de octubre de 8:00 a 17:00hs

¿Dónde?
En la Unión Industrial Paraguaya (Avda. Sacramento n° 945).

¿Cómo participar?
Si sos alumno del último año de colegio podés inscribirte gratis ingresando al formulario (https://goo.gl/zzx4JM) o bien llamando al (051) 514597 o (0982) 803020

Cupos Limitados

Fomentar el emprendedurismo, ideando soluciones a problemas cotidianos.

Desarrollar competencias técnicas

Incursionar en el campo de la programación y la robótica.

Potenciar un plan de desarrollo del producto para una finalidad social.

Incentivar el trabajo en equipo.

Inscripción

Se podrán inscribir equipos con un mínimo de 2 y un máximo de 4 participantes. Los participantes deberán ser alumnos del segundo o tercer curso de la Media, y el grupo puede estar compuesto alumnos pertenecientes a diferentes instituciones educativas (no será restricción que todos asistan a la misma institución educativa). Para la inscripción no es necesario que los participantes tengan conocimientos sobre Arduino o programación, ya que se realizarán charlas de capacitación a los equipos seleccionados.

En el formulario de inscripción se realizará la propuesta del proyecto que desarrollarán, como se indica en el punto 3. El problema a ser solucionado debe ser enfocado desde la perspectiva técnica y social.

El concurso será GRATUITO para todos los participantes en todas sus fases (inscripción, propuestas de proyectos y capacitación). A los equipos seleccionados se les entregará en calidad de préstamo un Starter Kit de Arduino y un kit de sensores.

Un equipo de profesores de la UPA elegirá 10 proyectos que serán tuteados durante la duración del concurso.

Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por la Universidad Paraguayo Alemana y sus decisiones serán irrecurribles. La UPA no se hace responsable del uso indebido que pudiera dar a esta promoción terceras personas no asociadas a la organización.