Misión

Somos una institución de educación superior, reconocida en Paraguay y Alemania, que se constituye en un instrumento de formación y promoción del capital humano de alta calificación, con el objetivo de liderar los procesos de innovación, internacionalización y desarrollo sustentable.

La Universidad Paraguayo Alemana (UPA) tiene como objetivo la calificación de jóvenes con alto potencial, otorgándoles una doble titulación —tanto paraguaya como alemana— con lo cual tendrán una inserción asegurada en mercado laboral internacional.

Además de las calificaciones académico – científicas, la UPA considera fundamental el desarrollo de la inteligencia social, y por ende promueve el liderazgo y la formación integral de los estudiantes, enfatizando la autodeterminación, la promoción de la responsabilidad social, la tolerancia y apertura al mundo, la independencia, el activismo a favor de una economía social de mercado y la competitividad.

Capacidades

Las capacidades para la acción son adquiridas de la siguiente manera

Capacidades Técnicas

Aprender a combinar y reproducir el conocimiento adquirido, a reconocer relaciones, a dominar el idioma técnico y a comprender las teorías más importantes.

Capacidades Metodológicas

Aprender a aplicar estrategias y técnicas para cada situación de manera efectiva.

Capacidades Personales

Mejorar constantemente su actuación personal y su predisposición al alto desempeño, a través de la propia reflexión.

Capacidades Sociales

Recibir el planteamiento de problemas y tareas, y afrontarlas en equipo. Aprender a poner a disposición de los demás sus conocimientos así como aprovechar las experiencias y soluciones de parte de terceros en sus propios desafíos. Aprender a ser liderado y aprender a liderar a otros.