INNOVAUPA 2017

diseno-sin-titulo

Creatividad, innovación, factibilidad, impacto social y ambiental

Fueron las características evaluadas por los miembros del jurado Alessandro Cerini, Milena Sarabia, y Juan Pablo Dos Santos en la “Exposición de Proyectos Innovadores: INNOVAUPA”, presentados por alumnos de segundo año de las carreras de Ingeniería Empresarial y Tecnologías de la Información Empresarial de la Universidad Paraguayo Alemana.

img_1106

Los estudiantes conformaron 5 equipos y nos mostraron diversos proyectos, de los cuales fueron premiados los ganadores del 1°, 2° y 3° puesto, y un 4° puesto para la presentación más creativa; bajo las denominaciones: ONE, ÑANDEIRETE, HYDROTICS, VORTEX y SOMEET.
“ONE”, lentes 100% únicos y hechos en Paraguay, presentados por los estudiantes Emmanuel Torres, Ivan Enns, Paz Fidable y Alexandra Capdevilla, llevándose el primer puesto.
El segundo puesto fue para los estudiantes: Rubén Coronel, Diego Soljancic, Santiago Rojas, y Daisy Vargas con “ÑANDEIRETE” y las posibilidad de producción y comercialización de dos productos (miel con stevia y miel con limón), donde el ingrediente principal seria nuestra miel en donde resaltaron que la comercialización podrían ser factibles en Paraguay.
El proyecto “HYDROTICS”, una forma de poder cultivar plantas de manera sencilla en el calor de nuestros hogares sin utilizar demasiado espacio, calificando en el tercer puesto.
La presentación más creativa se otorgó a “VORTEX”, una manera rápida de bajar la temperatura de líquidos.

diseno-sin-titulo

La entrega de premios estuvo a cargo del rector el Doctor Enrique Bendaña.

Al finalizar el presentador del evento el Decano de la Facultad de Ciencias Empresarial el Profesor Doctor Stijn Van Der Krogse, destacó la importancia que tienen estos concursos para la Universidad Paraguayo Alemana y para los jóvenes estudiantes ya que los motiva a desarrollarse como profesionales, demostrar y aplicar los conocimientos dados en dicha institución aportando a la industria de nuestro País.

El citado evento se realizó el pasado sábado 15 de julio en el Patio Cultural del Pabellón Industrial en el marco de la XXXVI Expo de Mariano Roque Alonso.