Con énfasis en Producción y Automatización

No sólo el trabajo conjunto entre el sector empresarial y la universidad forman parte de la propuesta que ha madurado la SRH Holding desde sus inicios, sino la estrecha colaboración entre los estudiantes y profesores al punto de convertirse un su principal factor de éxito: se ofrecen programas de formación universitaria que se renuevan constantemente sin alejarse de la práctica. Se acompaña individualmente a los alumnos hasta su ingreso al mercado laboral.

El modelo de estudios de UPA se adecua a los requerimientos del “CORE Prinzip” de la SRH en Alemania. Brinda a los estudiantes y profesores la posibilidad de organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera flexible. En primera instancia se crean las competencias en los estudiantes – fin principal de una universidad adecuada al Proceso de Bologna. Seguidamente, la orientación de objetivos de aprendizaje, los eventos de enseñanza y formas de evaluación se orientan a los requerimientos de la vida profesional en el futuro.

Sólo siendo proactivo, el conocimiento adquirido se vuelve un recurso tangible y puede ser reflejado en todas las dimensiones. De modo a preservar el conocimiento en su memoria de manera sostenible, aprenderá a trabajar con orientación a la práctica: a través de estudios de caso, proyectos, juego de roles, trabajos en grupo y presentaciones.

Nuestro abordaje de evaluación se adapta óptimamente a cada competencia adquirida. A partir de un conjunto de formas de evaluación, como por ejemplo, los proyectos, bitácoras de aprendizaje o ensayos, elegimos el método que mejor se ajusta al tema de acuerdo a cada módulo, ya sea durante su desarrollo o al final del mismo. La época de los exámenes globales, de forma exclusiva, son parte del pasado para la UPA.

¡Le damos seguimiento personalizado durante su estudio! Desde el punto de vista especializada, individual y organizacional – desde el inicio de los estudios – tendrá a su lado a mentores y tutores.

Asimismo, recibirá el coaching y asesoría competente de nuestro “Career Service”.

El acompañamiento se desarrolla más allá de las horas de estudio y tendrá continuidad a través del Alumni Club luego de su egreso.

Luego del estudio, inicie con confianza su nueva profesión, dado que en UPA no solamente adquirirá conocimientos sino que podrá desplegar su potencial individual. La formación orientada a las competencias que son requeridas por el mercado laboral le habilitará para una vida profesional independiente y exitosa.
Competencias Técnicas

Aprenderá a combinar y reproducir el conocimiento adquirido, a reconocer relaciones, a dominar el idioma técnico y a comprender las teorías más importantes.

Competencias Metodológicas

Aprenderá a aplicar estrategias y técnicas para cada situación de manera efectiva.

Competencias Personales

A través de la propia reflexión mejorará constantemente su actuación personal y su predisposición al alto desempeño.

Competencias Sociales

Aprenderá a poner a disposición de los demás sus conocimientos así como aprovechar las experiencias y soluciones de parte de terceros en sus propios desafíos.

Perfil del Egresado

El egresado es un profesional con sólida formación en competencias en tres áreas genéricas que caracteriza la carrera.

Malla Curricular

Módulos de la Carrera.

Laboratorios

Enlaces a los laboratorios virtuales de la Carrera.

Cuerpo Académico

Profesores, docentes y visitantes de la carrera.

Concurso ARDUPA

Concurso UPA de PROYECTOS TECNOLÓGICOS.